X

VILLA MERCEDES

Con el acuerdo “Construyendo con tu Pueblo” se puso en marcha el recambio de 15 redes cloacales

Se trata de una inversión de casi $4 millones. La obra mejorará la calidad de vida de 300 familias.

El reemplazo de las cañerías estará a cargo de la empresa Obras Sanitarias Mercedes.
Actualizada: 21/11/2024 11:47
PUBLICIDAD

Este miércoles comenzó un plan de recambio de 15 redes cloacales ubicadas en diferentes barrios de la ciudad de Villa Mercedes.

Los arreglos se enmarcan en el acuerdo bilateral entre Provincia y municipio “Construyendo con tu Pueblo”, que tiene como principal objetivo reactivar las obras públicas.

El reemplazo de las cañerías estará a cargo de la empresa Obras Sanitarias Mercedes, que aportarán la mano de obra, y la secretaría de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad se encarga de gestionar la contratación para el relleno, compactación y bacheo de la calle.

La inversión para mejorar la infraestructura será de $398.142.231. La colocación de caños de PVC de 200 milímetros mejorará la calidad de vida de 300 familias que residen en la zona Centro y zona Estación.

A través del sistema de reclamos de OSM se designaron los sectores que prioritariamente necesitan los arreglos.

“Hay muchos recambios que deberían haberse hecho hace décadas atrás y nunca se hicieron, entonces muchas veces nos toca abrir una calle y encontrar que no existe el caño”, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Moyana en diálogo con El Chorrillero.

El inicio del proyecto comenzó en la calle Las Heras, entre Ayacucho y Potosí y la semana que viene se comenzarán a sumar dos frentes más en otros puntos de la ciudad, para cumplir un plazo de ejecución de 60 días: “Hay recambios que se van a realizar en lugares donde las cañerías tienen más de cincuenta años. Se le ha dado prioridad a ese tipo de sectores porque el resto de la ciudad, como los barrios nuevos o hay algunos complejos habitacionales tienen cañerías que, si bien tienen sus años, no son tan viejas como en estos sectores”.

El tránsito se irá viendo afectado a medida que los arreglos avancen sobre la calle “por cuestiones de seguridad”.

“Una vez que se recambia la cañería se hace un pretapado, y empezamos a dejar ingresar a los vecinos”, explicó.

Luego del arreglo, el hormigonado nuevo deberá reposar por 14 días antes de ser transitado con normalidad.

“Desde que nuestro intendente nos notificó que había firmado este convenio entre Provincia y municipio, una de las primeras ideas que surgió sobre el escritorio fue hacer recambios porque son inversiones muy grandes y muy necesarias, si bien no tienen la repercusión mediática como otro tipo de obras, la calidad de vida del vecino cambia muchísimo”, concluyó Moyana.

Dentro del paquete de obras que se llevaron adelante en Villa Mercedes desde la firma del convenio están la construcción de 160 nichos en el Cementerio Municipal y la colocación de luminarias LED en diferentes barrios para contribuir a la seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR